La veloz recuperación de la economía estadounidense, los grandes proyectos de inversión en ejecución en Detroit, los más de USD 5 trillones inyectados para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, el refuerzo de los programas de asistencia social y el estímulo al consumo interno; el alza de más del 25% de los precios de las propiedades entre abril y diciembre del 2020, y la continua tendencia al aumento del mercado inmobiliario sin pausa alguna en lo que va del 2021, son algunos de los factores que convierten a Detroit en una de las alternativas más elegidas por los latinoamericanos que quieren invertir y trasladarse a vivir a Estados Unidos.
Puntualmente, por ejemplo, hay cientos de proyectos en ejecución que benefician a compradores extranjeros. La alta valorización y las oportunidades del mercado son, las razones por las que hoy, inversores de diferentes países eligen Detroit.
Edgar Pulido, Director de Latam en USA en Colombia explicó que “del total de inversionistas el 10% son colombianos. Ellos no sólo están comprando propiedades residenciales, sino también oficinas y terrenos para diversificar su patrimonio, para ellos la seguridad jurídica y el crecimiento económico son los componentes más importantes, además la mayoría de las adquisiciones se dan en el país norteamericano, pues el negocio inmobiliario en este territorio está más que claro: se compra, se remodela, se alquila y se administra, se vende o alquila con toda la seguridad y respaldo”.
Además de invertir de forma segura en Detroit, quienes lo hacen, pueden obtener la visa E-2 y ven en esta ciudad de Estados Unidos una extraordinaria coyuntura, en la que se registró un significativo incremento del índice de migración motivado por las oportunidades en la actividad comercial, industrial y tecnológica. Un caso concreto de esto último es Amazon que está finalizando la construcción de su 2° Cuartel Central en la ciudad de Pontiac, parte de las afueras de Detroit, y otro Centro de Distribución en el corazón de la ciudad. A su vez, Fiat-Chrysler está concluyendo la construcción de una nueva planta industrial para expandir su producción automotriz, la cual generará más de 6500 puestos de trabajo directos y Ford estima también generar 3.000 nuevas posiciones.
Por su parte, la financiera JP Morgan Chase anunció que sus inversiones en Detroit alcanzarán los $200 millones de dólares, antes de finalizar el 2022 y cuota de estas inversiones, será dispuesta para el desarrollo de pequeños negocios y la creación y revitalización de barrios residenciales, entre otros.
En síntesis, el mercado inmobiliario creció exponencialmente en los últimos años, no solo porque el ladrillo es visto como un refugio y una opción tangible y segura donde dejar descansar los ahorro, sino además porque Detroit presenta realmente opciones muy interesantes para todo tipo de inversores además de ser una increíble ciudad para pensar en radicarse.
All of the content in this post cannot be considered as legal advise and all liability is expressly disclaimed