Tras las campañas de distribución de las vacunas contra el COVID-19 en las principales economías del mundo, se ha profundizado un fenómeno que se había hecho presente desde el inicio de la pandemia: Una enorme cantidad de latinoamericanos está volteando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales, mientras aspiran a mejorar su calidad de vida.
La inestabilidad política y económica en América Latina, a la que se le suma la incertidumbre sanitaria y social que se mantiene por la pandemia, ha generado en sus ciudadanos la convicción de buscar nuevos destinos. Y no es para nada casual que el Estado de Florida sea una de sus elecciones predilectas.
¿Por qué el sur de Florida se ha convertido en una de las zonas más requeridas?
GESTIÓN DE LA PANDEMIA: Con 55% de la población mayor de 18 años completamente vacunada en todos los Estados Unidos y el 62% en Miami, se suspendieron todas las restricciones para el público, incluidos los toques de queda, los mandatos de máscaras y los límites de capacidad.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA: La actividad comercial, cultural, turística y del mundo del entretenimiento están volviendo a la normalidad mucho más rápido de lo esperado.
Este mes la tasa de ocupación hotelera alcanzó los niveles más altos desde el comienzo de la expansión del virus, inclusive por encima que los de 2019.
Tres claves de medición de performance lo demuestran:
-Tasa de Ocupación (Cantidad de cuartos reservados) Pasó del 9.0% al 77.1%,
-Precio de Habitación Promedio Diario: Creció un 69.1% y el mismo asciende a US$257.24,
-Ingreso que genera cada habitación disponible: Aumentó un 84.2% ascendiendo a US$198.30.
IMPUESTOS: La estructura impositiva beneficiosa de Miami que representa ahorros significativos para los inversionistas.
VALOR DE LAS PROPIEDADES: Propiedades a un tercio del valor con respecto a otras regiones de Estados Unidos cómo Nueva York, Seattle, San Francisco, etc.
SEGURIDAD INSTITUCIONAL: Economía estable y un sistema jurídico sólido.
Una dinámica que sin dudas marcó la pandemia es que quienes invierten no solo lo hacen para obtener una rentabilidad, sino que se están mudando por completo a Miami. La ciudad que antes se contemplaba como la capital de los segundos domicilios, ahora tanto familias como empresarios la eligen como lugar ideal para vivir y trabajar.
Las facilidades que brinda tanto la tecnología como las comunicaciones han creado nuevas perspectivas, imponiendo la idea de que desarrollar una vida profesional y descansar pueden ir de la mano en la misma locación. Por supuesto, esta idea también está ligada a ciertas condiciones que brinda la ciudad de Miami. Según la tendencia, la calidad de vida está ligada a comodidades donde se destacan el espacio, la tranquilidad y el entretenimiento.
En definitiva, Miami está más de pie que nunca y avanza a pasos agigantados. Atrae la atención de miles de personas que quieren disfrutarla y hacer negocios en ella.