Latam en USA junto a su aliado estratégico Christian Tyler Properties ofrecen la posibilidad de invertir en un proyecto inmobiliario destinado al cuidado del adulto mayor y, de esta forma, generar empleos en ese país, a la vez que se puede recibir la residencia permanente en Estados Unidos y después optar por la ciudadanía estadounidense.
La pandemia, entre otros diversos aspectos, ha llevado a las personas alrededor del mundo a replantearse su modo de vida. Incluso, impulsados por el teletrabajo muchos han buscado nuevas opciones para residir, como Florida, Estados Unidos, que también se presenta como una alternativa donde las familias pueden ubicarse para vivir de forma permanente.
Así lo señala Pedro Novoa, codirector de Latam en USA Chile, empresa que hace el acompañamiento para instalarse o iniciar relaciones comerciales en Estados Unidos. Al mismo tiempo es socio de dnpv, estudio de abogados con experiencia y foco en lo comercial y desarrollo de negocios globales.
“Con trayectoria en este segmento, Latam en USA vio una posibilidad interesante en el programa EB-5, de manera de que personas de Latinoamérica interesadas en invertir en un proyecto inmobiliario destinado al cuidado del adulto mayor o senior care en Estados Unidos, pudiesen optar a la residencia permanente en este país, e incluso a la ciudadanía”, detalla.
De esta forma, Latam en USA generó una alianza con Christian Tyler Properties (CTP), compañía inmobiliaria que se dedica hace una década a los programas EB-5. “Hasta hoy han colaborado con más de 800 familias en este proceso, obteniendo resultados exitosos. Junto con ello, el gobierno de Estados Unidos refinancia este tipo de proyectos para la devolución de capitales. Otro punto importante a considerar es que los proyectos inmobiliarios destinados al cuidado del adulto mayor tienen una alta demanda en este país”, precisa Novoa.
Es decir, a través de la inversión en este programa EB-5, se puede obtener primeramente residencia condicional, para luego optar por la permanente, y finalmente a la ciudadanía definitiva si así se requiere. “Actualmente, el monto de la inversión es de 500 mil dólares, sin embargo, la decisión debe ser pronta ya que las condiciones pueden cambiar. Se estima que en febrero puedan existir cambios legislativos que aumenten este valor”, explica María Pilar Maldonado, abogada asociada de dnpv y codirectora Latam en USA Chile.
Una oportunidad de invertir en un proyecto inmobiliario para el cuidado del adulto mayor, y residir permanentemente en Estados Unidos.
ASESORÍA INTEGRAL
Para seguir un proceso de este tipo es fundamental recibir asesoría de especialistas en programas de inmigración de inversión EB-5, por eso la relevancia de contar con la cooperación de Latam en USA y de CTP como aliados estratégicos.
“Latam en USA cuenta con lo necesario para concretar el
proceso con buenos resultados y busca la certeza de generar los empleos requeridos mínimos por inversionista a través del trabajo conjunto con CTP, como desarrollistas de este sector inmobiliario con proyectos para el cuidado del adulto mayor con alta demanda de mano de obra. Al mismo tiempo, efectúa las diligencias y chequeos adecuados para los inversionistas, y protege el capital de inversión. No obstante, el mayor beneficio de esta inversión es la posibilidad de obtener la residencia y a los cinco años ya se puede solicitar la ciudadanía”, subraya María Pilar Maldonado. Por lo tanto, se puede hacer una nueva vida en familia, radicándose permanentemente en Estados Unidos.
“Cada apertura del proceso permite una cantidad de inversionistas por empleos que se pueden concretar, e inversionistas definitivos y cupos por proyecto con máximo de empleos. Existe un compromiso de la compañía con la región con este programa que se transforma en una solución ideal para aquellas familias que busquen residir permanentemente en un lugar como Estados Unidos, ya que considera a personas naturales y su cónyuge, e hijos menores de 21 años solteros”, finaliza.
Latam en USA con sus abogados de inmigración aliados también se ocupa de realizar una revisión exhaustiva de todos los antecedentes para lograr resultados exitosos.
untitled
BENEFICIOS DEL PROGRAMA EB-5
Al invertir en un proyecto, los interesados también deben comprobar que se hayan generado diez empleos de tiempo completo para trabajadores. Los beneficios de la EB-5 consideran la residencia para el inversionista, cónyuge e hijos menores de 21 años, solteros; la libertad para vivir, viajar, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de Estados Unidos.
Por otra parte, después de cinco años de haber obtenido la residencia, el inversionista y su familia pueden obtener la ciudadanía, siempre que se cumplan todos los requisitos de inmigración tal como exige la ley y tiene la capacidad de entrar y salir de Estados Unidos como residente permanente. Al mismo tiempo, los inversionistas obtienen beneficios educativos para sus hijos, ya que pueden estudiar en el sistema de escuelas públicas; y tienen la capacidad para iniciar un negocio sin restricciones de inmigración.